Su nombre real era Matoaka, y era la hija mayor de Powhatan, jefe de la confederación algonquina. El nombre de Pocahontas es un apodo que significa traviesa. Ya veis que la niña no era un angelito. Su leyenda nos dice que Pocahontas salvó en 1608 la vida del capitán John Smith, al cubrir su cabeza con sus brazos, cuando éste iba a ser ejecutado por los guerreros de su padre. Pero también nos dice que la niña tenía 11 años. Y que de romance nada. Pero el inglés se hizo amigo de la pequeña. Y ese fue el inicio de una paz duradera entre los indios y los ingleses.
La vuelta a Inglaterra, en el año 1.609, de Jonh Smith hizo que se deterioraran de nuevo las relaciones y entonces el gobernador de la colonia inglesa, Samuel Argall, no dudó en secuestrar a la hija del jefe de la tribu con la esperanza de conseguir una paz duradera.
Durante su cautiverio obligaron a Pocahontas a convertirse al protestantismo y cambiar su nombre por el de Rebeca. También aprendió inglés. Y además un colono llamado John Rolfe se enamoró de ella y la hizo su esposa, teniendo un hijo al que llamaron Thomas.
En 1616 la familia Rolfe viajó a Inglaterra y allí visitaron la corte y Pocahontas/Rebeca se presentó ante el rey Jacobo I.
El 21 de marzo de 1617, cuando se estaba preparando para regresar a América murió de viruela. Fue enterrada en la iglesia parroquial de Gravesend, en el condado de Kent.¿Y qué pasó con su marido? volvió a Virginia, donde se dedicó en su plantación al cultivo tabaco volviéndose a casar en 1619.
lunes, 29 de noviembre de 2010
LA VERDADERA HISTORIA DE POCAHONTAS
Posted by Marlene Esperanza on 9:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario